EFEValència

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de CCOO PV considera que el plan de vacaciones para la cobertura del personal de la Conselleria de Sanidad se ha publicado tarde y mal.

CCOO ha criticado que, a cuatro días del comienzo del periodo estival y sin negociación previa, se han anunciado unas sustituciones que no cubrirán ni al 30 % del personal que está de vacaciones cada mes, según ha informado el sindicato.

Por ello exigen que se cubra al 100 % de la plantilla, aunque advierte que la falta de planificación dificultará que se puedan cubrir profesionales de algunas categorías que son deficitarias, como por ejemplo personal facultativo, de enfermería o matronas (la sustitución prevista de estas profesionales es testimonial, un 1’21 %).

Respecto a la hospitalización ha denunciado que desconocen el plan del cierre de camas, y han apuntado que el retraso en la aprobación del plan de vacaciones trae como consecuencia que se tenga que paralizar cierta actividad por la falta de profesionales.

A pesar del anuncio del incremento del presupuesto destinado al plan de vacaciones, el sindicato ha adelantado que un año más la sanidad pública valenciana va a ver reducidas sus capacidades de atención y respuesta y la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía.