EFEValència

El Comité de huelga de los MIR, compuesto por el CESM-CV y AME, ha pedido "el cese inmediato" de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, por "falta de voluntad negociadora" y ha asegurado que la huelga continúa.

Según han indicado en un comunicado, Sanidad ha convocado este viernes al Comité de huelga "para exponer que no pueden negociar nada" y proponer crear un foro para que sea en ese escenario donde se trasladen las reivindicaciones de la huelga.

"Con descaro y desvergüenza se excusan en que si el resto de sindicatos no admite la negociación, que son competencias del Ministerio, que la Conselleria de Hacienda no permite negociar ninguna mejora retributiva, que desconocen los abusos que las gerencias consienten sobre los residentes, etc…", han criticado.

El Comité de huelga afirma estar sorprendido por que los integrantes del gobierno del Botànic "nos hayan manifestado en privado su apoyo" pero "permitan que el gobierno ningunee e ignore al colectivo sanitario, del cual con grandilocuencia han tildado de héroes".

"A la hora de demostrar su respeto y consideración, eluden su responsabilidad, denigrando y vilipendiando a los médicos que han estado junto con sus compañeros adjunto, en primera línea, sin pensar nada más que en los pacientes, en los ciudadanos", lamentan.

Para el Comité de huelga, cualquier decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, que no sea el cese de la consellera será "avalar y respaldar la incompetencia y falta de voluntad negociadora de su gobierno".