EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

Las temperaturas mínimas subirán, las máximas experimentarán un descenso y el viento será variable flojo, predominando la componente norte en el litoral con algún intervalo de moderado, tendiendo en general a componente este flojo por la tarde.

El miércoles predominará el cielo nuboso o cubierto en la mitad norte, con chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y que podrían extenderse al litoral de manera menos intensa y más dispersa.

En la mitad sur, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el interior por la tarde.

Las temperaturas mínimas subirán en la mitad norte y en el resto bajarán ligeramente o sin cambios en ascenso y en el resto, en ligero descenso o sin cambios, y las máximas sufrirán un ligero ascenso en el tercio sur y sin cambios en el resto.

El viento será variable flojo, tendiendo a nordeste moderado en el litoral y a componente este flojo en el resto, según Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 8,4 y 19,7 grados

València 12,3 y 25,7 grados

Alicante 14,5 y 22,1 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del NE 3 a 4. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de componente N 3 a 5. Marejada disminuyendo a marejadilla.

En Alicante, viento del SW 3 a 5, tendiendo a componente N 2 a 4 a partir de la noche y amainando a variable 2 a 3 a mediodía. Marejada disminuyendo a marejadilla. EFE

ct