EFEValència

Chubascos de corta duración y sin mucha intensidad recorren la Comunitat Valenciana de oeste a este y en las últimas cuatro horas han dejado acumulados de cerca de 15 litros por metro cuadrado en Adsubia (Alicante) y a partir de las 14:00 se esperan nuevas tormentas, algunas acompañadas de granizo..

De hecho, a partir de esa hora y hasta las 22:00 horas se activará la alerta naranja en el interior sur de la provincia de Valencia por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, que pueden ir acompañadas de granizo grande.

Además, estarán en alerta amarilla el interior de Alicante y el interior norte de Valencia, por precipitaciones de hasta 30 litros en una hora y granizo, y el interior sur de Castellón, por precipitaciones de hasta 20 litros en una hora y granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la mañana ha habido tres focos de tormenta, uno en el norte de Alicante, en la zona de Pego; otro en la zona del Perelló, en Sueca (Valencia); y el tercero, con menos actividad, al norte de la ciudad de València.

Los chubascos, según Aemet, avanzan de oeste a este y, por ahora, están "poco organizados" y son de "corta duración y sin mucha intensidad".

Los chubascos de la mañana ya se encuentran prácticamente en el mar, y se empieza a despejar por el oeste, lo que favorecerá que por la tarde, a partir de las 14:00 horas, se vayan desarrollando nuevas tormentas.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), en las últimas cuatro horas se han registrado 14,8 litros por metro cuadrado en Adsubia (Alicante); 5,8 l/m2 en Cortes de Pallàs (Valencia); 4,2 l/m2 en El Puig (Valencia); 3,6 l/m2 en Pinet (Valencia); o 3,2 l/m2 en Teresa de Cofrentes (Valencia). EFE