EFEValència

La Comunitat Valenciana tendrá este miércoles cielo nuboso, con nubosidad de evolución diurna, que tenderá a poco nuboso al final del día, con chubascos fuertes acompañados de tormenta por la mañana en el litoral de Alicante que pueden ser localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado además de que en el interior podría llover en forma de chubascos por la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta y barro, temperaturas mínimas en ligero descenso, como las máximas en el sur de Alicante y viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el jueves, el cielo estará poco nuboso por la mañana, con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el interior, y por la tarde, probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta, preferentemente en el interior de Castellón, donde podrían ser localmente fuertes, temperaturas sin cambios y viento variable flojo con brisas por la tarde.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 30 22 grados

València 31 23 grados

Alicante 32 22 grados

Respecto a las temperaturas mínimas de esta madrugada, se han mantenido en general sin cambios o en descenso, según las estaciones de Aemet, con registros que han variado entre los 11,4 grados de Vilafranca (Castellón) y los 23,6 de Miramar (Valencia).

En la provincia de Castellón se han acusado más los descensos, con 11,4 grados en Vilafranca, frente a los 15,1 de ayer, mientras que han bajado menos en Castellfort (13,2 frente a 14,9) y han bajado ligeramente en la capital castellonense (21,9) y ha subido mínimamente en Segorbe (18,2).

En la provincia de Valencia, se han mantenido prácticamente sin cambios, salvo en Polinyà que han subido casi 2 grados hasta 22,8 y Utiel, donde han bajado (15,2), con valores de 23,6 en Miramar, 22,8 en Polinyà y la capital valenciana, de 21,8 en el aeropuerto de Manises y de 21,7 en Xàtiva.

En las comarcas del sur tampoco han variado en exceso, con registros de 22,5 en Rojales, 22,3 en Xàbia (ayer marcó 23,7), 22,1 en la capital alicantina, 21,7 en el aeropuerto de El Altet y de 17,1 en Pinoso.

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: N y NE 4 a 6, amainando a variable 1 a 3 de madrugada y arreciando a S 4 a 5 por la tarde. Rizada a marejada. Temporalmente mar de fondo del SE de 1 metro. Aguaceros y tormentas por la tarde.

Aguas costeras de Valencia: N y NE 4 a 5, amainando a W 2 a 3 de madrugada y arreciando a E y SE 4 a 5 por la tarde. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas desde la mañana.

Aguas costeras de Alicante: Variable 2 a 4 arreciando a S y SW 4 a 6 por la tarde. Rizada a marejada, localmente fuerte marejada al final. Mar de fondo del E de 1 metro. Aguaceros y tormentas desde la mañana. EFE

mc