EFEValència

Aemet ha alertado de chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón por la tarde y de temperaturas máximas que alcanzarán los 36 grados en zonas del sur de Alicante este domingo.

En el interior de Castellón por la tarde, habrá nubosidad de evolución con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, sobre todo las comarcas del interior norte, sin descartar que lleguen de forma más débil y aislada a zonas próximas del litoral.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, y las máximas irán en ascenso en Alicante, sobre todo en la mitad sur, y en descenso en Valencia y Castellón.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a suroeste moderado en el sur de Alicante, y a componente este flojo por la tarde en el resto, según el pronóstico de Aemet.

El lunes el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el interior de Castellón, habrá nubosidad de evolución diurna y probables chubascos con alguna tormenta ocasional por la tarde, las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero descenso, y las máximas irán subiendo en zonas litorales y prelitorales de Valencia, y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Mañana el viento será variable flojo, con brisas en el litoral.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castelló 29.9 y 19.6 grados

València 30.5 y 19.6 grados

Alicante 29.7 y 18.7 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: Variable 2 a 4 arreciando a NE 3 a 5 durante la madrugada. Marejadilla a marejada.

Aguas costeras de Valencia: Variable 2 a 4 localmente S y SE 5 al principio, tendiendo a N y NE 3 a 4 por la mañana. Marejadilla localmente marejada al principio.

Aguas costeras de Alicante: S y SW 3 a 4 localmente 5 a 6 en el norte, amainando a variable 2 a 4 por la mañana. Marejadilla a marejada.