EFEValència

El barrio valenciano de Sagunto ha acogido este domingo la tradicional bendición de cientos de animales y la misa solemne en honor a san Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales, que se celebra en más de un centenar de localidades de la diócesis con misas, procesiones y bendiciones de animales.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido la eucaristía solemne y a continuación se ha celebrado la tradicional bendición de animales con una procesión en la que han participado las Falleras Mayores de Valencia, ha informado el Arzobispado.

En la procesión han participado cientos de personas con sus mascotas así como la Policía Local montada, y unidades de caballería y caninas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias.

Este año la celebración de San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica es el 17 de enero, se celebra excepcionalmente el día previo, domingo, por no haberse podido celebrar por la pandemia de manera presencial el año pasado en que la fiesta si coincidió en domingo.