EFEValència

El antiguo Convento de Santo Domingo, sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y conocida como Capitanía General de Valencia, ha recibido este domingo a centenares de valencianos y turistas para celebrar el día de la Fiesta Nacional con sus Fuerzas Armadas.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, Capitanía ha abierto sus puertas para que los ciudadanos pudieran visitar este monumento que concentra, perfectamente conservadas, joyas del gótico, renacimiento y barroco valencianos.

Militares del CGTAD han ofrecido visitas guiadas gratuitas casi cada hora, explicando la historia y el arte de este convento tan ligado a la ciudad desde tiempos de la reconquista, donde habitaron hombres y santos ilustres como San Vicente Ferrer y San Luis Bertrán.

La jornada ha sido también amenizada por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Valencia con vistosos cambios de guardia con sus uniformes de Granaderos y con talleres infantiles, que han permitido disfrutar también a las familias y los niños.

De este modo, según han indicado las fuentes, muchos ciudadanos "han llenado durante el día los claustros, salones y capillas del acuartelamiento".

Las Jornadas de Puertas Abiertas han finalizado con el arriado de Bandera, cerrando así los actos de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional en Valencia.