EFECastelló

Bomberos del Consorcio de Castellón han rescatado la tarde de este martes en el municipio de Oropesa a cinco personas que, por distintas circunstancias, se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en esta zona, aunque todas ellas se encuentran bien.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado esta tarde de que las precipitaciones en la provincia de Castellón son persistentes y de intensidad moderada, localmente, y en zonas próximas a la costa, la intensidad ha sido fuerte.

Según han informado a EFE fuentes del Consorcio, en la depuradora de Oropesa han sido rescatados tres trabajadores que debido a los efectos que la intensa lluvia habían provocado en el exterior no podían salir de las instalaciones, hasta donde se han trasladado vehículos de bomberos para sacarles.

También esta tarde han rescatado a una mujer que estaba confinada en un camping en Oropesa donde había peligro porque el nivel del agua estaba creciendo y por seguridad la han dejado en otro punto del municipio y un familiar se ha encargado de recogerla para seguir la cuarentena en otro lugar.

Por último, una mujer de edad y avanzada con movilidad reducida que estaba en su vivienda y al observar que empezaba a entrar agua por lo bajos ha sido rescatada y trasladada a lugar seguro.

Además de estos cinco rescates, los bomberos del Consorcio han realizado otros diez servicois relacionados con achiques de bajos y garajes, según las fuentes, que han indicado que todos se han concentrado en el municipio de Oropesa.

Las mismas fuentes han explicado que pese a que varias comarcas de la provincia han amanecido con una capa de nieve de hasta 5 centímetros -en Els Ports y el Alto Palancia-, no ha sido necesario emplear las máquinas quitanieves en la limpieza de los viales, ya que la lluvia que ha caído durante la mañana la ha deshecho.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja por lluvias en el interior norte y litoral norte de Castellón y por nieve en el interior norte, así como alerta amarilla por lluvias en el litoral e interior sur de Castellón y litoral norte de Valencia.