EFEValència

Coca-Cola European Partners ha renovado el acuerdo de colaboración con la organización del Montgorock Xàbia Festival por el que ambas partes harán "más sostenible" este festival de música de la Comunitat Valenciana.

El acuerdo se ha hecho oficial durante la visita del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, a la planta de Coca-Cola European Partners (CCEP) en Quart de Poblet (Valencia).

Colomer ha celebrado el acuerdo al tiempo que ha destacado el "potencial turístico" de los festivales de música en los que iniciativas como la de Coca-Cola "ayudan a promover la sostenibilidad y la hospitalidad dentro de este tipo de acontecimientos", según informa la compañía en un comunicado.

Durante la próxima edición del Montgorock Xàbia Festival, Coca-Cola colaborará "para hacerlo un evento más sostenible", en una iniciativa que se enmarca en el programa 'Eventos con Buen Ambiente', con el que la compañía apuesta por "llevar la sostenibilidad a los acontecimientos en los que está presente".

A través del programa, el organizador del Montgorock Xàbia Festival y CocaCola persiguen minimizar el impacto del festival en el entorno natural en el que se celebra, para lo que todos los refrescos se ofrecerán con envases de vidrio retornable, "totalmente sostenibles, para evitar la acumulación de material desechable", y se habilitarán distintos puntos de recogida y segregación de residuos.