EFETorrevieja (Alicante)

Decenas de personas han aguardado durante esta madrugada junto a las playas de la turística Torrevieja (Alicante) para colocar antes del amanecer la sombrilla y las sillas en primera fila del mar.

Así ha ocurrido este sábado en la céntrica y conocida playa del Cura de Torrevieja, donde a las 5.30 horas ya se agolpaban decenas de personas con la sombrilla, sillitas y toallas en mano esperando pacientemente a que los operarios municipales terminaran de limpiar y parcelar el arenal para entrar precipitadamente a coger sitio.

Sobre las 6.10 horas los trabajadores del ayuntamiento han terminado sus tareas y los bañistas han entrado rápidamente para escoger lugar donde plantar la sombrilla, bajo una inmensa luna casi llena y cuando aún faltaba casi una hora para que saliera el Sol.

Esta situación se ha repetido esta mañana en el resto de playas de Torrevieja, como la del Acequión o la playa de Los Locos, en una localidad, la quinta en población de la Comunitat Valenciana, que tiene más de 80.000 habitantes censados y que en verano multiplica la cifra de residentes.