EFEBenidorm (Alicante)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha llamado a "la tranquilidad y prudencia" ante las noticias sobre el aumento de los contagios de la COVID-19 en Benidorm y ha asegurado que este destino "ha protocolizado mejor que nadie la seguridad del visitante".

Según un comunicado del Consell con motivo de la clausura en Benidorm de la I Jornada de Sostenibilidad Hotelera y Responsabilidad Social, Colomer ha manifestado que "Benidorm es un destino que, en la concepción de la hospitalidad, en su versión más adaptada al mundo COVID, ha sido ejemplar, sobre todo por las actuaciones de sus empresarios".

Colomer ha constatado que "la ciudad turística vive históricamente una gran disfunción a la hora de interpretar los datos" porque "hay un desfase entre la población de hecho y de derecho", por lo que "si hacemos una métrica desde el punto de vista de la población censada, dejas de advertir otras características más elásticas de la demografía".

Aunque ha admitido que "la apertura de posibilidades de movilidad de viaje encierra estos pequeños repuntes y situaciones que se deberán examinar", cree que se necesitan "miradas más completas de la realidad".