EFEValencia

La administración de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 ha comenzado este miércoles en algunas las residencias de la Comunitat Valenciana, una nueva pauta que "ayudará a hacer de estos centros un lugar más seguro".

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte), José María Toro, quien ha señalado que se espera que todo el proceso esté terminado esta misma semana.

Según Toro, solo se administrará a las personas mayores residentes que estuvieran vacunados desde hace más de seis meses y las plantillas de los centros no recibirán esta nueva dosis.

"Reforzará el sistema inmunológico de las más de 21.000 personas atendidas actualmente en este tipo de centros", ha subrayado, para añadir que, en esta ocasión, la vacunación se llevará a cabo en colaboración con los centros residenciales, que serán los que materialicen el procedimiento con el apoyo de los centros de salud públicas y el soporte de la red de atención primaria de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

José María Toro ha pedido que se aplique también a las personas atendidas en centros de día, en viviendas tuteladas y por aquellas que reciben servicios de ayuda a domicilio, aunque de momento esta opción ha sido descartada por la Consellería.