EFEValència

El norte de Castellón y la montaña del norte de Alicante están registrando tormentas esta tarde que van acompañadas de granizo en la zona de Atzeneta del Maestrat y Alcoi/Alcoy, en una jornada con alerta nivel máximo amarillo por precipitaciones.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que, hasta las 16.41 horas, no ha habido servicios relacionados con la alerta meteorológica en los consorcios provinciales de bomberos.

Hasta las 18 horas las precipitaciones acumuladas han sido de 27.8 litros por metro cuadrado en Vilafranca, 26 litros en Alcoi, 17.9 en Castellfort, 13.2 en Morella y 11.8 en Fredes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo este martes la alerta nivel máximo amarillo por precipitaciones -con acumulados de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora- que podrían ir acompañadas de tormentas, en el sur de Valencia, norte de Alicante, en el litoral de Castellón y el interior norte de esta provincia.

La alerta se ha establecido entre las 12.00 y las 23:59 horas de hoy, y Aemet informa de que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 centímetros".

Dado el carácter de estos fenómenos, añade, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Aemet alerta asimismo de fenómenos costeros en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante en la jornada de hoy, a partir de las 20.00 horas y hasta las 00.00 horas del miércoles, con viento del noreste fuerza 7 y olas de hasta tres metros de altura.