EFEDénia (Alicante)

Un colectivo a favor de la igualdad de genero, el Consell de les Dones, ha convocado hoy una concentración silenciosa frente al ayuntamiento en repulsa a la agresión con un cuchillo de un hombre de 32 años a su expareja y su exsuegra antes de intentar suicidarse.

A partir de las 19 horas, la ciudadanía dianense está convocada en la plaza de la Constitución "para mostrar el rechazo" a este episodio de violencia machista, ocurrido la pasada madrugada.

Los hechos ocurrieron anoche poco después de las 4 horas cuando el hombre, rumano y vecino de Dénia, se introdujo por la ventana en la vivienda de su expareja sentimental, en el número 106 del paseo del Saladar, cuando ésta no estaba en casa y se escondió debajo de la cama de la víctima, de la misma nacionalidad y de 27 años, que llegó al poco rato con su madre, de 43 años y también rumana.

Una vez que la expareja estaba dentro con su madre, el supuesto agresor salió de debajo de su escondite y, con un cuchillo, intentó apuñalar a las dos mujeres, que sufrieron heridas consideradas "de defensa" en los brazos y omóplatos, de las que se recuperan en el hospital.

Se dio aviso a las fuerzas de seguridad y la Policía Nacional activó el protocolo y un dispositivo de búsqueda del presunto agresor, que dio resultado poco después al hallarlo en su vivienda, donde se había intentado suicidar ingiriendo "una importante cantidad de salfumán".