EFEValència

El pleno del Consell ha autorizado la creación de tres escuelas de Infantil de primer ciclo en los municipios valencianos de Càrcer, Senyera y La Pobla Llarga, un nuevo colegio público en San Antonio de Benagéber (Valencia) y la transformación de la sección del IES Serra d'Espadà en Onda (Castellón) en un instituto independiente, que se denominará IES Torrelló.

La Generalitat ha informado que estos cinco centros entrarán en funcionamiento al inicio del próximo curso 2022-2023, al tiempo que ha subrayado que las tres escuelas infantiles municipales pasarán a ser de titularidad de la Generalitat.

La escuela infantil de Càrcer contará con 41 plazas escolares entre niños de cero y tres años; la de La Pobla Llarga dispondrá de 74 plazas y la de Senyera tendrá 30 plazas escolares en dos aulas mixtas de 0 a 3 años.

Por su parte, el CEIP Número 2 de San Antonio de Benagéber abrirá las puertas el próximo 12 de septiembre por el primer día de clase del curso 2022-2023 y cuenta con 490 puestos escolares repartidos en 20 unidades: dos aulas gratuitas de Infantil de 2 años, seis aulas de Infantil de 3-5 años y 12 aulas de Primaria.

Por último, la sección del IES Serra d'Espadà en Onda se transforma para el próximo curso en un instituto totalmente independiente que se denominará IES Torrelló, con el objetivo de atender la demanda de puestos escolares en este municipio de La Plana Baixa, y ofrecerá 704 plazas: 480, en dieciséis unidades de ESO; 140 en cuatro unidades de Bachillerato, y 84 en FP.