EFEValència

La presidenta del Consell Social de la Universitat de València, María Emilia Adán, ha asegurado este jueves que es necesaria una universidad de calidad, con una fuerte vertiente investigadora y exigente, pues en tiempos de crisis, la educación es "una inversión irrenunciable".

Adán ha clausurado la entrega de la vigésima quinta edición de los Premios Universidad Sociedad del Consell Social de la Universitat de València, que ha contado con la presencia de la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre.

Los premios han reconocido a la empresa Dacsa en la categoría Colaboración Universidad-Empresa; a la Unidad de Fisiopatología Celular de la Universitat de València, con el Premio Innovación; al proyecto XatUV de la Unitat de Web i Marketing de la Univesitat de València en la categoría Humanismo Digital; y a Alicia Armengot, profesora de Derecho Procesal de la Universitat de València, con el premio a la Excelencia Docente.

La rectora de la Universitat de València ha destacado la tarea de conexión entre universidad y sociedad atribuida al Consejo Social, que impulsa iniciativas empresariales, trayectorias profesionales y herramientas que mejoran, día a día, la universidad.

El jurado también ha reconocido a Damià Tormo, emprendedor e investigador y cofundador de Colombus Venture Partners, como Premio Alumni Plus ‘Insigne UV’. La Fundación Columbus facilita el acceso a las terapias más avanzadas con niños con cáncer y enfermedades monogénica ultrarraras.

Ha recibido varios premios relacionados con la innovación y emprendimiento, incluido TR35 del MIT, el Premio de la Fundación Biogen o Premio Fundación Princesa Girona.

Además, los premios Alumni Plus ‘Insigne UV’ han reconocido la trayectoria de prestigiosas personalidades de la sociedad valenciana vinculadas en su formación superior con la Universitat de València, como el experto en arte Vicente Todolí; el economista José Viñals; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva; el escritor Santiago Posteguillo; o la directora de Imegen, Ángela Pérez.

Multitud de personalidades, de empresas líderes, de entidades de prestigio, de proyectos universitarios y de centros de investigación de referencia integran la nómina de los galardonados a lo largo de estas 25 ediciones de los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València.