Una empresa valenciana ha creado un polo con la forma de una ‘Venus’ sin un pecho, la ‘Venuseta’, y donará los beneficios íntegros que generen sus ventas a diversos proyectos de investigación oncológica del Incliva, el Instituto de Investigación del Hospital Clínico y de la Universitat de València.

Con el lema ‘Si la vida nos da palos, ¡haremos polos!’, la empresa de Puçol Hermanos Bayarri explica que con esta creación quieren devolver “un pellizco de su mimo y dedicación”.

El helado es de fresa, jengibre confitado y limón pero sus creadores aseguran que el ingrediente que la hace “la mar de bonica” es que “todo lo que gana lo dona al Incliva para que cada día más diosas, aún sin teta, recuperen la sonrisa”.

Los polos se pueden adquirir en la tienda de esta empresa en la playa de Puçol y se ha creado también una caja de cartón con el dibujo de esta escultura helada y un pequeño contenedor para mantenerlos congelados un tiempo y poder transportarlos.

El proyecto cuenta también con una página web (lavenuseta.es) desde la que se pueden hacer donaciones directas al Incliva y, como parte de esta misma campaña, se ha diseñado una camiseta cuyo precio incluye un donativo a estos mismos proyectos de investigación sobre el cáncer de mama.

El artista Sergio Mora es el responsable de la ilustración de la Venus, mientras que el artista fallero Paco Torres es el responsable del modelado de la figura.