EFEAlicante

Distrito Digital Comunitat Valenciana ha informado de la creación de la plataforma '1.070 KM HUB', que unirá a aceleradoras de startups y hubs especializados en digitalización del Arco Mediterráneo, tanto públicos como privados.

En un comunicado, el director general de Distrito Digital Comunitat Valenciana (con sede en Alicante), Antonio Rodes, ha dado "la bienvenida a esta nueva plataforma que constituye un revulsivo para consolidar la fortaleza del ecosistema digital en nuestro territorio".

Rodes ha remarcado que los objetivos de esta iniciativa se encuentran alineados con la estrategia emprendida por la Generalitat para la generación de un ecosistema sólido de economía digital a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, como es el caso del impulso a los proyectos de desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) en Alicante.

Rodes se ha referido a la participación como fundadores de esta iniciativa de empresas vinculadas al Distrito Digital, como LUA Fund y Dinapsis-Hidraqua, y la aceleradora Innsomnia, que recientemente ha resultado adjudicataria del reto internacional de Distrito Digital en el campo de la salud.

La colaboración público-privada y el impulso de todas las iniciativas vinculadas a la innovación y la digitalización son claves para el posicionamiento del ecosistema tecnológico y su relevancia internacional, así como para la atracción de inversores internacionales y proyectos que permitan la consolidación y el crecimiento de startups y empresas tecnológicas.