EFEValència

Cruz Roja Española ha informado que desde el inicio de las mascletaes a primero de mes ya ha atendido a un total de 447 personas, la mayoría por lipotimia (322) y las últimas 81 asistidas durante el disparo en la plaza del Ayuntamiento de este mismo viernes.

En un comunicado, la organización ha indicado que afronta los días grandes de la semana de las Fallas 2019 con la incorporación de voluntariado procedente de toda España y participación de asambleas locales del resto de la provincia.

El dispositivo, realizado en coordinación con el Ayuntamiento de València, moviliza a más de 250 voluntarios del área de Socorro y Emergencias de Cruz Roja.

Hasta el día 15 de marzo, Cruz Roja ha atendido a un total de 322 personas por lipotimia, 20 por diferentes heridas, 19 por cuerpos extraños en los ojos, 4 por contusiones y 2 por quemaduras, entre otras, y también ha habido alguna asistencia por intoxicación etílica, crisis de ansiedad o reacción alérgica.

La mayoría de las asistencias han sido de carácter leve y solo catorce han precisado ser evacuadas en ambulancia a un centro hospitalario.

Por el momento, hasta el día 14, se han registrado 1.362 puestos de acción voluntaria, lo que supone una dedicación de más de 4.600 horas de trabajo.