EFEValència

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado las altas temperaturas, de hasta 30 grados, que soportan usuarios y trabajadores de los juzgados 3 y 4 de Carlet debido al retraso en la reforma de la climatización.

El sindicato ha señalado que el retraso en emprender la remodelación del sistema de refrigeración ha provocado que haya comenzado el verano sin haberse concluido la intervención, según ha informado el CSIF.

Este hecho, junto a la ubicación de los juzgados en el piso superior y al doble efecto que generan los ventiladores denominados 'pingüinos', instalados provisionalmente y conectados con tubos al techo, que devuelven aire caliente, causa elevadas temperaturas en el interior de estos juzgados.

CSIF ha añadido que la sensación térmica al subir del primer piso al segundo es de entre 8 y 10 grados superior, y ha apuntado que en las mediciones llevadas a cabo ayer, con el juzgado 3 de guardia, alcanzaron los 30,9 grados.

Según el sindicato, esta circunstancia contraviene el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, con unos mínimos de 17 grados y unos máximos de 27.