EFEValència

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles un escrito ante Conselleria de Educación en el que plantea el cierre inmediato de todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana para "evitar que aumenten los contagios" de coronavirus y exige que se active la formación a distancia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha justificado su petición ante las afirmaciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de que la transmisión del coronavirus "es generalizada, sostenida y sin control".

Para el sindicato, es prioritario "garantizar la seguridad de alumnado, docentes y, en general, de toda la comunidad educativa" en los centros, algo que en la actualidad no es posible debido, a "la falta de aplicación de medidas de prevención" por parte de Conselleria, como la instalación de filtros depuradores de aire HEPA en todas las aulas, o de medidores de CO2.

También apunta que falta un reparto continuo de mascarillas FFP2 a todos los profesionales, o que se haga una prueba PCR al alumnado y profesorado de un aula en caso de que se produzca un positivo y antes de volver de un confinamiento.

"En estos momentos tan difíciles, se hace necesario activar la formación a distancia en todos los niveles educativos", señala el sindicato, que para ello insta a la Administración a proporcionar los recursos necesarios, tanto a profesionales como al alumnado que no disponga de ellos.

La central sindical insiste en esta cuestión "para que no ocurra lo que sucedió entre marzo y junio del pasado curso, cuando el personal docente tuvo que aportar sus propios medios para garantizar la educación del alumnado".