Las playas de La Devesa, la Garrofera, El Saler y L'arbre del gos, que suman un total de 12,1 kilómetros de costa, se han adherido a "Playas sin humo", una campaña de concienciación por la que estas playas se convertirán en zonas saludables y acotadas para preservar a la población de los efectos nocivos del humo del tabaco, así como de sus restos.

Durante la presentación de la adhesión a esta campaña, impulsada por la Conselleria de Sanidad y que se ha celebrado en la playa de l’Arbre del gos, situada entre la de Pinedo y la del Saler, el concejal de Playas, de Calidad Acústica y del Aire, Giuseppe Grezzi, ha destacado que esta es una propuesta educativa en la que el Ayuntamiento no contempla establecer ni prohibiciones ni sanciones.

Grezzi, que ha estado acompañado por el concejal de Salud, Emiliano García, y la secretaria autonómica de Salud Pública y Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro, ha resaltado que los objetivos de esta iniciativa son promover el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

El edil valenciano ha reivindicado la necesidad de "ayudar a las personas a conseguir que respeten el medio ambiente y a que disfruten de una vida sin tabaco", al tiempo que ha añadido que se animará a la gente para que participe a la hora de tomar decisiones saludables y a "desnormalizar" el consumo de tabaco en la sociedad.

Para ello, delimitarán y definirán la zona, de más de 12 kilómetros de largo, e implantarán en los accesos papeleras y ceniceros, a la par que se designarán personas informadoras formadas para garantizar el cumplimiento amistoso del acuerdo.