EFEValència

Los 130 alumnos de sexto curso de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV) que se sometieron a PCR tras dar positivo en coronavirus seis de ellos han dado negativo tras hacerse esa prueba, incluidos estos últimos.

Fuentes de la UCV han señalado a EFE que, a la vista de estos resultados, esos seis alumnos que habían dado inicialmente positivo a la covid-19 en una primera PCR y posteriormente han dado negativo se someterán a un test serológico para reconfirmar los resultados.

Esos seis estudiantes habían dado positivo al acudir a una reunión preparatoria de sus prácticas en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Los alumnos -nueve harán las prácticas en el hospital de Xátiva y una treintena en el Hospital de La Ribera de Alzira- acudieron este martes en un autobús habilitado por la universidad al inicio de sus prácticas en estos centros, donde tenían una reunión en el salón de actos para recibir las explicaciones del proceso.

Este miércoles la UCV recibió llamadas de alumnos asegurando que seis de los nueve alumnos que iban al hospital de Xàtiva habían dado positivo en la prueba realizada por el propio hospital, y la universidad decidió volver a hacer la prueba a todos los alumnos de sexto curso de Medicina, según informaron a EFE desde la UCV.

En función de los resultados, la Universidad enviaría a los alumnos a sus hospitales correspondientes para que comiencen las prácticas, y si existiera algún alumno con resultado positivo, se le aplazarían las prácticas.

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad han señalado que la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), dependiente de este departamento de la Generalitat, no ha enviado aún a las universidades la instrucción sobre el inicio de las prácticas de los estudiantes de Medicina en hospitales.

En un correo remitido este miércoles a las universidades, les ha recordado que no ha enviado la citada instrucción y que, por tanto, no se pueden comenzar las prácticas, según fuentes de Sanidad. EFE

im-cbr