EFEValència

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido un minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno por el asesinato de una mujer de 44 años en Dénia, degollada presuntamente por su expareja, de 54, que ha sido detenido.

Fulgencio ha lamentado y condenado este caso de violencia machista y ha mostrado su solidaridad y el pésame a la familia de la víctima, que sería la séptima en 2019 en la Comunitat Valenciana (cinco en Alicante, una en Castellón y una en Valencia) y, desde 2003, la número 132.

Esta mujer es la víctima número 48 en España en este año y, según ha denunciado el delegado Gobierno, la cifra de huérfanos "no es ni mucho menos tranquilizadora", un total de 36 en España.

La víctima contaba con una orden de protección de riesgo medio y con medidas sobre la pareja de orden de alejamiento desde el pasado mes de enero.

El crimen ha ocurrido en torno a las 4.30 horas de la pasada madrugada en una vivienda situada en el número 33 de la avenida de Valencia, y fue presenciado por la hija menor de edad, que fue la persona que hizo la segunda llamada a los servicios de emergencia para alertar de que su madre estaba siendo agredida.

Pocos instantes antes se había producido un primer aviso telefónico de socorro por parte de una vecina, al escuchar los gritos de la víctima.

Las mismas fuentes han señalado que cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca.

El supuesto autor ha sido detenido en la misma vivienda y ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Dénia.

Fulgencio ha insistido en que es necesario "educar en valores de igualdad y en que los estereotipos de machismo desaparezcan en el conjunto de la sociedad en sus distintas formas, para que haya una verdadera cultura de la igualdad".