EEFValència

El Centro de Coordinación de Emergencias (CEE) de la Generalitat ha decretado este miércoles la emergencia situación 1 en Benicàssim (Castellón) por inundaciones, y ha activado diferentes niveles de preemergencia para el resto de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se ha decretado preemergencia por lluvias y tormentas en toda la provincia de Castellón, y preemergencia por lluvias en el litoral norte de la provincia de Valencia, y por lluvias y tormentas, nivel naranja, en el interior norte de esta provincia, ha informado el CEE.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el interior norte de Valencia hay riesgo de que se acumulen hasta 40 mm de lluvia en una hora y que caiga granizo grande.

También hay riesgo de lluvias y tormentas, nivel amarillo, en el sur de esta provincia, y en el norte de Alicante, con precipitaciones de hasta 20 mm en una hora y posibilidad de granizo.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha remitido un aviso a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en el que les informa de tormentas generalizadas a partir de este miércoles, tras el aviso especial emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Advierte de que las tormentas serán generalizadas y localmente fuertes y muy fuertes, acompañadas de aparato eléctrico y de granizo, y destaca que las mayores intensidades se pueden dar en el interior de la Comunitat Valenciana, y en el sur de Valencia y norte de Alicante.

La previsión es que a partir del viernes la dana se debilite y aleje de la península, y se recomienda a los ayuntamientos y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que se emitan.