EFEXàtiva (Valencia)

La Policía Local de Xàtiva (Valencia) ha desalojado a 39 perros de una propiedad privada después de que una veterinaria se ha cerciorado de las condiciones de insalubridad de la instalación donde se encontraban.

La actuación se ha producido primera hora de este sábado en una propiedad privada situada en la antigua Papelera San Jorge, donde agentes de la Policía Local han podido identificar a un total de 39 perros, 31 adultos y 8 cachorros, de los cuales dieciséis no contaban con el chip pertinente, según fuentes municipales.

Posteriormente se ha requerido la presencia de un veterinario, que se ha cerciorado mediante un informe de las condiciones insalubres del habitáculo en el que estaban los animales, por lo que se ha procedido a la inminente extracción y traslado de los mismos hacia instalaciones de sociedades protectoras de animales.

Las diligencias respecto a esta instalación empezaron a finales del pasado mas de octubre, cuando el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) efectuó un informe por las condiciones en las cuales se encontraban los perros en una propiedad privada de la localidad.

Desde ese momento, los técnicos municipales se hicieron cargo y el pasado 12 de noviembre se envió un requerimiento al propietario para actuar y poner fin a esta situación, requerimiento que no ha tenido ninguna respuesta, según fuentes municipales.

Este sábado, después de los 15 días preceptivos desde que se envió esta notificación, y no habiendo puesto solución a la situación de los animales, agentes de la Policía Local han accedido a la instalación.

El Ayuntamiento de Xàtiva pidió ayer la colaboración de las protectoras locales y comarcales, como por ejemplo SPAX y ADA, las cuales se harán cargo de los animales acogiéndolos y dándolos todas las atenciones necesarias.