EFEAlicante

Dieciséis inmigrantes más han sido localizados a bordo de una patera cuando navegaban en aguas situadas entre la ciudad de Alicante y la isla de Tabarca, según ha informado a Efe la Cruz Roja y la Guardia Civil.

Se trata de la cuarta embarcación de estas características en tan solo dos días, la cual ha sido avistada sobre las 10.40 horas a 1,3 millas de la costa, a la altura del complejo residencial Urbanova.

El barco Mirfak de Salvamento Marítimo ha sido movilizado para efectuar el rescate de estos 16 hombres, todos en un relativo buen estado de salud, y los ha embarcado a las 12.45 horas para su traslado hasta el puerto de Alicante, donde serán sometidos a un examen médico y a pruebas de detección de la covid-19 del tipo PCR.

Con estos 16 se eleva a 31 el número de indocumentados interceptados hoy en la provincia de Alicante, ya que a primera hora había sido localizada otra patera que había alcanzado la playa de l'Albir a la altura de Altea.

En un primer momento se identificaron ya en tierra a 12 hombres aunque la cifra se ha elevado finalmente hasta 15 porque en las horas siguientes la Policía Nacional ha interceptado tres más en tierra llegados en la misma patera.

Además, ayer arribaron otras dos a las costas de la provincia, la primera por la mañana a la cala del Tío Ximo de Benidorm con ocho indocumentados y la segunda, al final del día, a Pilar de la Horadada con otros 16.

De esta última patera, un varón y una mujer tuvieron que ser trasladados anoche al hospital General de Alicante por un cuadro de hiperglucemia, según Cruz Roja.