EFEValencia

la Comunitat Valenciana registrará este domingo intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la segunda mitad del día en el interior norte de Castellón, donde la cota de nieve subirá de 600 a 900 metros.

Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas serán más bajas, se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento será del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes, el cielo estará nuboso o cubierto en Castellón, con precipitaciones débiles en el interior al principio del día y una cota de nieve que subirá de 1.000 a 1.400 metros, y en el resto de la Comunitat, nuboso al principio, tendiendo en Valencia por la tarde a intervalos nubosos y en Alicante a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes, según el pronóstico de Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 5,7 y 17,2 grados

València 6,2 y 17,4 grados

Alicante 7,1 y 18,2 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de las tres provincias de la Comunita Valenciana soplará el viento de W y NW 4 a 7. Rachas. Marejada a fuerte marejada.