EFEValència

Los ministros de Ciencia, Pedro Duque, y de Fomento, José Luis Ábalos; el presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, tienen previsto visitar València durante estas Fallas.

Por lo que respecta al Gobierno, se espera que este domingo venga a Valéncia el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, a ver la mascletà, y que el martes haga lo mismo el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

Por parte del Partido Popular, han confirmado que el martes, día grande de la fiesta, visitará València el presidente nacional, Pablo Casado, quien recorrerá diversas comisiones falleras acompañado por la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, además de asistir a la mascletà y a la misa de San José.

Previamente, el lunes, estará en València la presidenta el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que visitará también varias demarcaciones falleras, acompañada de Bonig y de la candidata a la alcaldía de València, María José Catalá, y asistirá a la mascletà desde el Ayuntamiento de la capital.

La dirección nacional de Podemos estará representada este domingo en València por el secretario de Organización y Acción de Gobierno, Pablo Echenique, quien mantendrá al mediodía en la sede del partido una reunión con varios colectivos del sector del taxi y del transporte en la Comunitat Valenciana, y posteriormente irá a la macletà.

Desde Ciudadanos no se ha facilitado todavía la agenda de visitas de dirigentes nacionales, aunque señalan que posiblemente este fin de semana no se producirá ninguna.