Valencia, 28 nov (EFE). La Conselleria de Educación ha comunicado a los padres y madres de los alumnos del Colegio 103 de Valencia, en el que hoy han sido suspendidas las clases debido a la entrada de agua en sus clases prefabricadas, que antes del 9 de enero estarán concluidos las obras de mejora de la cubierta de los barracones.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro escolar, que tras estas nuevas filtraciones de agua a consecuencia de las lluvias han decidido acudir a la sede de la Conselleria para "buscar soluciones".

Allí, han sido recibidas por representantes de la Conselleria, que les han comunicado que esta tarde emitirán un informe de la situación del colegio para ver si puede abrir mañana y se han comprometido a terminar las obras prometidas "lo antes posible".

Mientras se celebraba la reunión, una veintena de alumnos del Colegio 103 que se han acercado con sus padres a la Conselleria de Educación han recibido una improvisada clase en los pasillos de las instalaciones de la Generalitat.

Allí, una madre ha ejercido de profesora y les ha hecho repetir varias oraciones "con sujeto y predicado" como "queremos un colegio ya", "queremos estudiar", "queremos ser como todos los niños que estudian en Valencia" o "queremos un colegio digno".

Según las fuentes del AMPA, durante el encuentro los padres han pedido a los representantes de Educación que se busque un "sitio seco" para solucionar situaciones como la actual, como la biblioteca de Trafalgar, las Naves de Juan Verdeguer o algún centro público de alrededor, con el fin de que los alumnos "se reubiquen".

Por su parte, los representantes de la Consellería les han dicho que tienen "intención de acabar con esta situación" y que el próximo 9 de enero "esté todo solucionado" y no se vuelvan a producir goteras en los barracones los días de lluvias.

Según han explicado a los miembros del AMPA, el próximo miércoles recibirán el material para la impermeabilización definitiva de las aulas de Infantil, que estarán vacías durante la próxima semana, ya que se trabajará en ella durante los días laborales.

Mientras se realizan las obras, los alumnos de infantil darán sus clases en las aulas de Primaria o de Música.

Además, durante las fiestas de Navidad se realizarán las obras de las aulas de Primaria, que se prevé que estén terminadas antes del 9 de enero, fecha en la que se reanudan las clases tras las fiestas de Navidad.