EFEValència

El Gobierno valenciano ha autorizado el concierto de 74 unidades y la supresión de 81 unidades escolares concertadas en centros privados sostenidos con fondos públicos para el curso 2018/2019, con lo que se reduce en siete el número total de unidades.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha informado tras la reunión semanal del Gobierno valenciano del número máximo de unidades a concertar el próximo curso en Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

En las etapas de Infantil y Primaria se aumentan tres, en Secundaria seis y en Formación Profesional diez, mientras que en Bachillerato se disminuyen en 26 unidades (en 2º curso) por el decrecimiento vegetativo como correspondencia automática de las unidades no concertadas en 1º de Bachillerato.

Según Oltra, los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de las zonas afectadas, teniendo en cuenta el número de alumnado y el número de plazas y el descenso de la tasa de natalidad.

También se ha tenido en cuenta los criterios de racionalización de gastos y las consideraciones de la Dirección General de Política Educativa sobre la no existencia de nuevas necesidades de escolarización, salvo los ciclos de Formación Profesional Básica que se propone concertar para el curso 2018/2019.