EFEValència

El 64'3 por ciento de valencianos se siente tan español como valenciano, mientras que un 23'6 % se siente únicamente español, un 4 % se siente más valenciano que español, y un 3'4 % se siente más español que valenciano.

Así lo recoge el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero, en el que también se ha preguntado sobre las fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en España.

Al respecto, un 42'1 % de valencianos apoya un Estado con comunidades autónomas como en la actualidad; seguidos de los valencianos que optan por un Estado con un único Gobierno central, sin autonomías, un 23'9 %.

Asimismo, un 13'5 % de los valencianos encuestados apoyan un Estado en el que las Comunidades tengan menos autonomía que ahora; un 10'8 % defienden un Estado en el que las Comunidades tengan más autonomía que en la actualidad, y un 4'4 % opta por un Estado en el que se reconociese a las Comunidades la posibilidad de convertirse en Estados independientes.