EFEValència

El 98,78 % de los niños y niñas de 3 años irá a centros escogidos por sus familias, según las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que ha publicado este miércoles la Conselleria de Educación.

El porcentaje de admitidos provisionales en centros elegidos en primera o segunda opción se sitúa en el 96,95 %, un punto y medio más con respecto al año pasado, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que indica que las listas provisionales de admitidos se pueden consultar en el apartado ‘Listas provisionales’ de telematricula.es

El período para presentar reclamaciones es hasta el 3 de julio y esta gestión se realiza de manera telemática en la sección ‘Alegaciones’ de telematricula.es, según las fuentes, que indican que el 10 de julio se publicarán las listas definitivas y del 13 al 29 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso.

Tras haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han realizado las familias en los centros sostenidos con fondos públicos, se ha podido comprobar que el 98,78 % de los niños y niñas han sido admitidos en Infantil de 3 años en alguno de los centros que habían escogido sus familias.

En cuanto al porcentaje de admitidos provisionales en primera o segunda opción, la cifra es del 96,95 %, un punto y medio más con respecto al año pasado, que se situaba en el 95,57 %.

En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias para Infantil de 3 años ha sido del 98,72 %, y en la primera o segunda opción, el 97,32 %.

En las comarcas de Castellón, el resultado es del 99,34 % en alguna de las opciones elegidas y del 98,27 % en primera o segunda opción.

En el caso de las comarcas de Valencia, se sitúan en un 98,69 % de las opciones escogidas y el 96,38 % en primera o segunda opción. EFE

ct