EFEBurriana (Castellón)

. El pleno del Consell ha aprobado el Decreto que determina el calendario laboral de la Comunitat Valenciana para el año 2020 y en el que se vuelve a incluir como festivo el 24 de junio, día de San Juan.

Los festivos en la Comunitat Valenciana en 2020 serán el 1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 19 de marzo (San José); 10 de abril (Viernes Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 24 de junio (San Juan); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana); 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción); y 25 de diciembre (Navidad)

Según ha explicado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, que se ha celebrado este viernes en Burriana (Castellón), los ayuntamientos completarán el calendario laboral con dos festivos de carácter local.

El calendario laboral de 2020 ha sido propuesto por unanimidad en el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva, en el que están representados UGT-PV, CC.OO-PV y la CEV.