EFEValència

El colegio mayor Ausiàs March de València, aislado tras detectarse un brote con al menos doce personas contagiadas, tiene confinados 222 residentes, además de los trabajadores del centro y está a la espera de conocer el resultado de las PCR a las que se han sometido.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de la Interdepartamental para la prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se han anunciado novedades en las restricciones en la Comunitat Valenciana.

"Estamos a la espera de conocer los resultados de las PCR, ahora mismo han confinados 222 personas, más los trabajadores de la propia residencia", ha apuntado Barceló.

Respecto al posible origen del brote, ha apuntado que "todavía se está llevando a cabo el estudio de trazabilidad para conocer cual es el origen y saber si esta controlado o ha tenido lugar fuera de la residencia".

Tras conocerse el brote, la Conselleria de Sanidad ordenó el aislamiento preventivo durante diez días de los residentes y los trabajadores del colegio mayor, a la espera de la realización de un cribado pasivo para detectar otros posibles casos positivos.

En este colegio mayor ya se registró un brote en octubre del año pasado con 78 positivos entre sus 327 residentes que llevó a ocho días de confinamiento.

La dirección del centro, en un comunicado, ha descartado que el brote "esté relacionado con algún evento de concentración en sus instalaciones".