EFEAlicante

La consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha animado hoy a los rectores de las cinco universidades públicas valencianas a que, en la medida de lo posible, los exámenes sean 'online' y ha pedido que los que tengan que ser presenciales acaben antes de las 19 horas.

Así lo ha trasladado la consellera de Universidades, Carolina Pascual, en una reunión por videoconferencia con las rectoras y los rectores, según fuentes de la citada conselleria.

"Dentro de las reuniones de coordinación con las rectoras y rectores de las universidades públicas valencianas, hemos acordado durante el día de hoy que los exámenes que se tengan que hacer de forma presencial acaben antes de las siete de la tarde para que el alumnado pueda desplazarse y llegar a casa con tranquilidad", ha resumido la consellera.

Pascual también ha recordado a los máximos responsables de las instituciones docentes que siempre que se pueda los exámenes sean por vía telemática "en aquellas asignaturas que así lo permitan".

La consellera y los rectores se volverán a reunir este viernes "para seguir evaluando la situación y los diferentes escenarios".

"Como estamos viendo, las actuales circunstancias son cambiantes y es importante que tengamos capacidad de reaccionar y de planificar nuestras acciones para asegurar la calidad docente y la seguridad de toda la comunidad universitaria", ha apuntado Pascual.