EFEValència

El pleno del Consell ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de València para la regeneración del barrio Cabanyal-Canyamelar, gracias al cual destinará este año 992.744 euros a la regeneración y renovación urbana de la zona.

Según ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa telemática tras el pleno, el convenio entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que permite que las intervenciones se ejecuten hasta el 31 de diciembre de 2020.

El convenio establece una subvención para este año de 4.740.494 euros, de los que el Ministerio de Fomento aportará 3.747.750 euros, y la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, 992.744 euros.

La declaración del área de regeneración del Cabanyal-Canyamelar se instrumentó a través de un convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, con la participación del Ayuntamiento de València, en el que se fija una inversión total de 14.294.402 euros, aportados por el Ministerio, la Generalitat, el consistorio y los particulares.

La actuación comprende la construcción de 18 viviendas, con calificación energética mínima tipo B, en sustitución de otras previamente demolidas, y los trabajos de reurbanización necesarios, así como un programa de realojamiento para los vecinos afectados y la realización de las funciones de gestión e información a través del equipo técnico.

También se han programado actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 602 viviendas, ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas. EFE

lb/cbr