EFEValència

La Conselleria de Innovación y Universidades ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas para complementar las becas de movilidad de estudiantes valencianos por estudios del Programa Erasmus+ durante el curso 2021-2022.

La Generalitat ofrece estas ayudas a los estudiantes universitarios con voluntad de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea en las universidades valencianas.

Pueden solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que tienen su residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat y vayan a cursar parte de sus estudios en instituciones europeas de Educación Superior de otros países del Programa Erasmus+.

Además, los alumnos deben estar matriculados en cualquiera de las universidades que integran el Sistema Universitario Valenciano o de sus centros públicos adscritos en enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales de grado, o matriculados en enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.

El montante global destinado por la Dirección General de Universidades a estas ayudas asciende a 600.000 euros, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El importe de la ayuda se establece por mes de estancia hasta completar un máximo de 9 meses y la cantidad asignada viene determinada por el país de destino de la persona solicitante.

Así pues, los alumnos que vayan a cursar sus estudios en Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia, recibirán una ayuda de 310 euros mensuales.

A los estudiantes con destino Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos o Portugal, se les asignará una ayuda mensual por importe de 260 euros.

Por último, a los estudiantes que tienen por destino Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía se les dotará con una ayuda mensual de 210 euros.

El periodo para presentar las solicitudes es de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la GVA.