EFEValència

El colegio mayor Galileo Galilei de València se ha declarado "libre de covid" tras haber dado negativo por esta enfermedad las últimas personas que quedaban contagiadas tras el brote originado en una fiesta no autorizada en la azotea de este centro privado.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del colegio mayor, ubicado en una parcela privada del campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV), que este lunes ha retomado las clases presenciales tras dos semanas de docencia exclusivamente virtual debido al citado brote, que sumó, al menos, 168 positivos.

Tras la detección del brote, los estudiantes residentes en el Galileo Galilei han sido revisados diariamente por el equipo médico del colegio mayor, formado por cuatro facultativos, y se han realizado diversas analíticas a todos.

De los 131 residentes de este centro contagiados, la semana pasada solo quedaban 16 positivos, aunque mostraban una carga viral muy baja y todos eran asintomáticos, y este lunes todos ellos han dado negativo, por lo que el centro está "libre de covid", según afirman desde el colegio mayor.

El comité de disciplina del Galileo Galilei, órgano que regula el cumplimiento de las normas dentro del centro y que cuenta con un representante de la UPV, está recabando información acerca de los hechos acontecidos el 26 de septiembre para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Existe, además, una investigación policial en curso, con la cual el Galileo Galilei ha colaborado y sigue colaborando en todo momento, según las mismas fuentes.