EFEPalma

La eurodiputada popular Rosa Estaràs ha solicitado a la Comisión Europea que desbloquee la Directiva Antidiscriminación y tome medidas contra la aerolínea Ryanair por negar volar a una persona con discapacidad porque su silla de ruedas no cumplía la normativa.

La europarlamentaria del PP ha pedido a la Comisión que actúe en defensa de los tratados y la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Estaràs ha explicado que una vez quede implementada dicha directiva, podría dar solución a casos como el que ha denunciado, en el que la aerolínea no permitió volar a Belén Hueso, de 25 años, quien sufre de Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que le obliga a utilizar una silla de ruedas eléctrica para desplazarse, ha informado la eurodiputada en un comunicado.

La europarlamentaria ha criticado lo ocurrido, aunque la aerolínea Ryanair haya alegado problemas de “ajustes a los términos y condiciones de equipaje”, al superar la silla el tamaño permitido para poder ubicarla en bodega.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI permitamos sigan produciéndose casos como el que vivimos hoy”, ha criticado.

“No podemos permitirnos dar pasos hacia atrás con toda la lucha y el camino que llevamos recorrido en materia de accesibilidad. Si dejamos que estos hechos salgan impunes, estaremos entorpeciendo los avances por los que llevamos trabajando desde hace tantos años”, ha asegurado.EFE

sll