EFEValència

El último fin de semana se mantendrá con un clima inestable en la Comunitat Valenciana, con cielo despejado por momentos, intervalos nubosos en otros, posibilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta y temperaturas variables, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este viernes el cielo estará poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas sin descartar alguna precipitación aislada en zonas del litoral, mientras en el interior habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos tormentas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en Castellón sin descartar que se extienda al litoral con menor intensidad.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará variable flojo, predominando el sur y sureste en el litoral por la tarde.

El sábado estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde por la tarde, en Castellón no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento de componente oeste flojo, girando en el litoral a componente sur y este flojo con intervalos de moderado.

Para el día siguiente se esperan intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad sur y sin descartar en la mitad norte, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en el interior de Valencia y viento del este y nordeste flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máxima Mínima

Castelló 29 18 grados

València 32 19 grados

Alicante 31 22 grados

Pronóstico marítimo:

====================

Aguas costeras de Castellón: Variable 3 tendiendo a S a mediodía. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Valencia: Componente E 2 a 4, temporalmente componente N por la noche hasta la mañana. Marejadilla. Algún aguacero o tormenta.

Aguas costeras de Alicante: S y SW 2 a 4 temporalmente W. Marejadilla.