EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará el viernes intervalos de nubes bajas en Valencia y Castellón, con probabilidad de alguna precipitación débil en esta última provincia, y cielo poco nuboso o despejado en Alicante, el viento será variable flojo, con predominio de la componente este, las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas, en descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este jueves predominará el cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castellón, que puede dejar algún chubasco o tormenta aislado en zonas del interior.

El viento será del oeste flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Valencia, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente en Alicante o subirán de forma ligera en Valencia y Castellón; y las máximas, subirán en el interior y no variarán en los litorales.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 22 y 33 grados

València 23 y 34 grados

Alicante 23 y 33 grados

Las temperaturas mínimas de esta madrugada no han sufrido cambios significativos y se han medido 14,5 grados en Utiel; 17 en Pinoso; 17,8 en Castellfort; 20,3 en Vinaròs; 21 en Manises, Alcoi y Xàbia; 21,6 en Xàtiva; y 21,7 en El Altet.

Pronóstico marítimo:

---------------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del S 3 a 4 rolando a N de madrugada y a E y SE 2 a 4 al mediodía. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta.

En la costa de Valencia, viento de componente S 3 a 5, amainando pronto a N 2 a 4 y arreciando a SE 3 a 5 al mediodía. Marejadilla temporalmente marejada. Algún aguacero o tormenta.

En Alicante, viento de componente S 2 a 4 con intervalos de 5 en el norte hasta la madrugada. Marejadilla o marejada. Temporalmente mar de fondo del SE de 1 metro. Algún aguacero o tormenta.