EFEAlicante

El Ayuntamiento de Elche va a abrir este lunes una cuenta bancaria con 10.000 euros para promover ayudas a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma y canalizar la solidaridad de personas y empresas.

Asimismo, el Ayuntamiento promoverá una campaña de información y sensibilización con los vecinos de los municipios isleños afectados por la catástrofe natural para que empresas y particulares canalicen sus aportaciones a través de dicha cuenta.

"Quiero poner de manifiesto la solidaridad de los ilicitanos con los vecinos de los municipios de la isla de La Palma afectados por las devastadoras consecuencias de la erupción volcánica que dura ya una semana", ha apuntado el alcalde de Elche, Carlos González.

Según ha informado en un comunicado, en estos días ha "recibido multitud de muestras de preocupación" por parte de los ilicitanos, y ha "constatado el cariño y las ganas de ayudar a los afectados por esta catástrofe natural".

"Percibo que los ilicitanos e ilicitanas queremos hacer patente nuestro afecto y nuestro apoyo a tantas familias que han perdido sus viviendas, sus cultivos, su medio de vida, y que ven gravemente comprometido su futuro", ha agregado.

Por ello, el Ayuntamiento va a abrir una cuenta solidaria a favor de los afectados por el volcán y será el primer donante con una cuantía de 10.000 euros, ha anunciado.

Carlos González ha informado también de "una campaña de información y sensibilización para que la solidaridad de las empresas y de las familias, que se palpa en el ambiente, se materialice y canalice a través de las aportaciones a dicha cuenta solidaria".

"Considero que sumando nuestros esfuerzos contribuiremos, junto con otras iniciativas similares que están surgiendo y con el papel esencial que debe cumplir el Gobierno de España, a que la isla de la Palma y sus vecinos vayan recuperando cuanto antes buena parte de lo mucho que han perdido", ha concluido.