EFECastellón

La única candidata a rectora de la Universitat Jaume I de Castellón, Eva Alcón, ha sido elegida para suceder en el cargo a Vicent Climent con el apoyo del 83 % de los votos y se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

De acuerdo con los resultados electorales provisionales facilitados por la Junta Electoral, de las 15.652 personas del censo han emitido su voto, ayer, al Rectorado un total de 2.211, de los cuales 1.835 han sido para Eva Alcón, según han informado fuentes universitarias.

Con los resultados provisionales, el Personal Docente e Investigador (PDI) funcionario ha votado en un 82,8% a Alcón, el resto de PDI la ha respaldado en un 87,15%, los estudiantes le han dado su voto en un 83,5% de los casos y el Personal de Administración y Servicios (PAS) en un 76,32%.

La rectora electa ha mostrado su satisfacción por el nivel global de apoyo a su candidatura y ha destacado que "se abre una nueva etapa muy ilusionante en la que queremos dar un nuevo impulso a nuestra universidad y vamos a hacerlo con el amplio apoyo que hemos recibido hoy de todos los colectivos universitarios.

La jornada electoral a Rector y a Claustro de la Universitat Jaume I celebrada hoy ha finalizado a las 18.00 horas con un porcentaje de participación superior al 90% entre el profesorado funcionario doctor, lo que representa casi 20 puntos más que en las anteriores elecciones de 2014.