EFEValència

La Comunitat Valenciana inicia un fin de semana que en lo meteorológico estará marcado por el cielo nuboso o despejado y por un ascenso pronunciado de las temperaturas máximas el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes el cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y en el interior norte de Castellón se pueden producir chubascos y tormentas por la tarde, mientras que las temperaturas no experimentarán cambios importantes -solo ligeros ascensos en las zonas litorales- y el viento soplará del este y sureste flojo.

Para el sábado se espera cielo poco nuboso o despejado; temperaturas sin cambios significativos, y viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el sur de Alicante por la tarde.

El domingo se repetirá el cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde; las temperaturas mínimas subirán de forma ligera y las máximas experimentarán un ascenso más pronunciado, y el viento soplará de componente este flojo, con intervalos de moderado en el sur de Alicante.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 28'4 y 18'4 grados

València: 26'4 y 18'7 grados

Alicante: 28'6 y 18'1 grados

Pronóstico marítimo:

================

- Aguas costeras de Castellón: vientos del sur y sureste, con fuerza 2 a 3 temporalmente variable. Mar rizada a marejadilla. Algún aguacero durante la tarde.

- Aguas costeras de Valencia: vientos del este fuerza 3, temporalmente variable. Rizada a marejadilla.

- Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 2 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el sur.