EFEValència

Este fin de semana subirán las temperaturas y serán significativamente altas en el interior de la provincia de Valencia, que estará en alerta amarilla el sábado y domingo por máximas de hasta 39 grados.

El domingo también estará en alerta amarilla el litoral sur de la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 37 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El sábado, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, el viento será variable flojo, tendiendo a componente este, las temperaturas mínimas apenas variaran y las máximas subirán y serán significativamente altas en el interior de Valencia.

El domingo, cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas matinales en Valencia y Castellón, en cuyo interior podrían producirse por la tarde chubascos aislados, el viento será variable flojo y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 22 y 30 grados

València 25 y 30 grados

Alicante 21 y 31 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos con respecto a las de ayer y en la provincia de Castellón se han medido 15 grados en Castellfort y 22 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 16 grados en Utiel, 22 en Oliva y 23 en Xàtiva, Manises y en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido 15 grados en Pinoso y 22 en la pedanía ilicitana de El Altet, según los datos facilitados por Aemet.

Pronóstico marítimo:

--------------------------

En aguas costeras de Castellón, viento de componente sur 2 a 3 local y ocasionalmente 4. Marejadilla.

En la costa de Valencia, viento de sureste 3 a 5 temporalmente variable 2 a 3. Marejada temporalmente marejadilla.

En Alicante, viento de componente e 2 a 4 local y ocasionalmente 5. Marejadilla localmente marejada.