EFEValència

El buen tiempo predominará durante todo el fin de semana en la Comunitat Valenciana, con aumento de las temperaturas, en especial las máximas, y polvo en suspensión que afectará a la calidad del aire.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ese sábado habrá intervalos de nubes altas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión, el viento soplará flojo con predominio de las componente sur y este, con rachas moderadas del nordeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas, tanto mínimas como máximas, registrarán un ascenso.

Para el domingo se esperan intervalos de nubes altas y visibilidad reducida por polvo en suspensión. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de las componente sur y este, tendiendo a componente oeste en el interior al final del día, y las temperaturas seguirán en ascenso.

Hoy viernes el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas y reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. El viento soplará flojo o moderado de componente este, con predominio de la componente nordeste en Alicante, y las temperaturas se mantendrán sin cambios, con valores altos para este época del año.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 17,7 y 28,7 grados

Castelló, 17,4 y 28,0 grados

València, 17,9 y 26,3 grados

Predicción marítima: predominio de la componente nordeste con fuerza dos a tres, Visibilidad regular o mala y áreas de niebla. Marejadilla, aumentando a marejada o fuerte marejada en Alicante.