EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana cielos despejados o poco nubosos, con viento de poniente el sábado en las comarcas del interior y temperaturas que se situarán en torno a lo 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado predominará el cielo poco nuboso, con algunos núcleos de evolución por la tarde en zonas del interior, donde no se descartan tormentas secas y calimas, más probables en el tercio sur. El viento soplará flojo de componente oeste en el interior y de componente este en el litoral, con intervalos moderados en las horas centrales. Las temperaturas registrarán un ascenso, con máximas que se situarán entre los 38 y 40 grados en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.

 El domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, con núcleos de evolución que pueden dejar algún chubasco con tormenta en el interior de Castellón. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral y las temperaturas extremas registrarán un descenso, más acentuado en el interior de la provincia de Valencia.

Para este viernes se espera cielo poco nuboso, con algunos núcleos de evolución que en zonas del interior podrán originar alguna tormenta seca, el viento soplará flojo de componente sur, con intervalos moderados del sureste, y las temperaturas máximas serán significativamente altas en Valencia y puntos del interior de Alicante, donde se pueden alcanzar temperaturas de entre 40 y 42 grados.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 21,7 y 35,2 grados

Castelló, 21,6 y 32,9 grados

València, 22,2 y 31,2 grados

Predicción marítima: viento de componente este fuerza tres a cinco, con predominio de las componentes sur y suroeste en Castellón. Marejadilla, con áreas de marejada en Valencia y norte de Alicante.