EFEValència

El sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, FISIE, ha reclamado este jueves a las Consellerias de Educación y de Sanidad una "respuesta inmediata" ante la paralización de la vacunación con AstraZeneca, y saber "qué va a pasar" con la segunda dosis de los profesionales educativos.

"En estos momentos los profesores vacunados están en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso", han señalado fuentes de FISIE, que reclaman información sobre los protocolos a seguir y sobre la situación en la que quedan los profesionales educativos ya incoculados tras la paralización de estas vacunaciones a menores de 65 años.

Según un comunicado del sindicato, "miles de profesionales han recibido la primera vacuna y están a la espera de la segunda" sin nadie les haya dicho nada al respecto, por lo que reclaman "claridad y urgencia", ya que el tiempo "juega en nuestra contra".

Para FISIE, ahora lo prioritario es "acabar con la inseguridad y la incertidumbre generada" tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca y saber cuáles van a ser las siguientes medias a adoptar, para lo cual ambas Consellerias deberían reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles.